De cuando el rock era sexo y cocaína

Por múltiples razones, del sexo a la cocaína pasando por HBO, los años 70 y Martin Scorsese, Javier Blánquez cree haber encontrado en ‘Vinyl’ la serie más viciosa y subcultural del momento.

Cuando la cadena de pago HBO anunció que estaba produciendo una nueva serie de televisión ambientada en la industria del rock de los años 70, en lo primero que pensamos no fue en Martin Scorsese, que iba a dirigir los diez capítulos de que constaría, ni en el Rolling Stone de grandes morritos Mick Jagger, que es el productor ejecutivo -o sea, uno de los que ponen la pasta y toman las decisiones importantes-, ni siquiera en la banda sonora que la acompañaría, que es excelente,sino en la cocaína.

Los años 70 fueron muchas cosas, pero sobre todo fue la década del perico como droga de uso pujante entre el nuevo poder empresarial organizado alrededor del rock. No es que no estuviera antes, pero en los 70 -década egoísta, en buena parte deprimida, pendenciera y sucia– la coca subió como la espuma y marcó el carácter de la música popular. No había nadie en el mundillo que no la comprara, que no la consumiera, que no la utilizara para sentirse el rey del mundo.

Leer más en Prima Linea